sábado, 26 de diciembre de 2009

Injusto y abusivo, aumento a impuestos: Arquidiócesis | Ediciones Impresas Milenio

Injusto y abusivo, aumento a impuestos: Arquidiócesis | Ediciones Impresas Milenio: "Reprueba la actitud de los legisladores del sol azteca
Injusto y abusivo, aumento a impuestos: Arquidiócesis
“¿Dónde quedó la defensa de los más pobres?”, cuestiona a diputados locales. Dice que derrochan irresponsablemente a costa de la clase trabajadora.

* Enviar Nota
* Imprimir
*

2009-12-26•DF y estados

Hugo Valdemar, vocero de la Arquidiócesis de México.
Hugo Valdemar, vocero de la Arquidiócesis de México. Foto: Oswaldo Ramírez

La Arquidiócesis de México afirmó que los impuestos aprobados por la bancada del Partido de la Revolución Democrática para el Distrito Federal son arbitrarios, injustos y abusivos, con lo cual se generará mayor pobreza y se golpeará cruelmente la economía de la inmensa mayoría de la población capitalina.

Esto, indicó, como “si no hubiera sido suficiente la burla que hiciera el PRD a la sociedad mexicana al aprobar la perversa ley que autoriza la adopción de niños por parejas del mismo sexo”,

Para el Arzobispado, los números hablan por sí mismos: el agua tuvo un aumento de hasta 620 por ciento, “cuando sabemos bien que el principal problema no es el consumo, sino la pésima condición de la infraestructura que provoca que la mayor parte del líquido se desperdicie en fugas, y sin que el gobierno capitalino invierta en ello, optando, en cambio, por darle al pueblo pan y circo con pistas de hielo, árboles de Navidad gigantescos y conciertos callejeros”.

De igual forma, millones de pobres se verán afectados por el alza de 50 por ciento en la tarifa del Metro, amén del incremento altísimo y abusivo del predial y de muchos otros servicios, agregó.

Y cuestionó: “¿Podrá el PRD explicar a la sociedad su esquizofrenia?, pues en el Congreso de la Unión no se cansó de vociferar contra los impuestos aprobados para 2010, que son nada comparados con el atraco cometido por la Asamblea Legislativa del Distrito Federal contra los habitantes de esta ciudad, de por sí agobiada por el desempleo, la delincuencia y la falta de servicios.

“¿Dónde quedó la defensa de los más pobres? ¿Dónde está el carácter social del PRD y su custodia de la economía popular? ¿Será que necesitan más dinero para sostener la corrupción de las delegaciones y el escandaloso presupuesto de los diputados locales, que sólo sirven para aprobar leyes criminales como la del aborto, inmorales como las bodas entre homosexuales, e injustas como la adopción de parejas del mismo sexo?

“Una vez más, el gobierno capitalino ha decidido sacrificar a la población con tal de no dejar de hacer sus derroches irresponsables a costa de la clase trabajadora. Y la pregunta sigue en pie: ¿por qué el PRD es un fiero opositor a los impuestos federales y un atracador en los locales? “Primero son los pobres.

“Ante la aprobación unánime de este abusivo atraco, nos preguntamos: ¿qué hicieron los otros partidos para oponerse?, ¿quién defiende y representa al pueblo ante los intereses inconfesables de quienes así quieren sacrificar a la población? Los habitantes del Distrito Federal están huérfanos de representación y por ello han atropellado injustamente sus derechos”."

No hay comentarios:

Publicar un comentario